jueves, 28 de agosto de 2014

Android 4.5 cambiará el diseño de los iconos del sistema operativo


El día 25 de junio dará comienzo el Google I/O 2014, y se presentarán todas las novedades que la compañía va a presentar. Android 4.5 podría ser uno de los lanzamientos, y podría llegar con un cambio completo de interfaz. Google ha publicado una imagen en la que aparecen nuevos iconos en la barra de notificaciones.
Ya antes habíamos hablado sobre el posible lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo, Android 4.5, en el próximo Google I/O 2014, que comenzará el día 25 de junio. Google había publicado una fotografía del Nexus 5 anunciando el nuevo evento. No obstante, en la fotografía, aparece un smartphone con iconos totalmente nuevos. ¿Para qué iba Google a publicar una imagen con iconos totalmente diferentes? Solo hay una posibilidad, y es que vayan a ser los iconos de la nueva versión del sistema operativo que sería presentada en el Google I/O 2014.
Android 4.5
Los primeros indicios sobre un posible lanzamiento de la nueva versión, llegaron cuando Android 4.4.3 KitKat parecía haberse cancelado a finales de mayo, algo que podría haber sido por el hecho de que Android 4.5 fuera a lanzarse a finales de junio. Sin embargo, Android 4.4.3 KitKat finalmente sí se lanzó, lo que dejaba el lanzamiento de una nueva versión en algo improbable, por el hecho de que quedaba muy poco tiempo para el lanzamiento de una nueva versión. No obstante, el que hayan lanzado Android 4.4.4 KitKat en tan solo unas semanas, nos confirma que a Google no le importa lanzar una nueva versión en tan poco tiempo, y más cuando sabemos que la nueva versión Android 4.5 llegaría con cambios muy importantes con respeto a Android 4.4 KitKat.
Por ello, parece probable que la nueva versión del sistema operativo, Android 4.5, sea presentada oficialmente en el Google I/O 2014, que comenzará el 25 de junio, y será la edición que contará con más novedades de los últimos años.


SE CONFIRMA LA ACTUALIZACIÓN DE ANDROID 4.4.4 PARA EL SONY XPERIA Z

Hace algunos días conocíamos que la compañía japonesa Sony estaba trabajando en una nueva actualización para los Sony Xperia Z, ZL y ZR de todo el mundo. En esta ocasión, gracias a una captura de pantalla filtrada en la red, hemos podido confirmar que la actualización destinada al Sony Xperia Z trae consigo la versión más reciente del sistema operativo Android, Android 4.4.4 KitKat. Dicha actualización responde a la denominación de 10.5.1.A.0.283, y se espera que comience a distribuirse en todo el mundo a partir de los próximos días.

Las novedades de Android 4.4.4 KitKat respecto a Android 4.4.2 KitKat (la versión bajo la que funciona el Xperia Z después de recibir una actualización hace algunos meses) se reducen a mejoras internas. Esto quiere decir que esta nueva actualización no supondrá ningún cambio importante en la interfaz, sino que todas las novedades estarán centradas en pequeñas mejoras de seguridad que Google tuvo que introducir en Android después de que se detectaran varios fallos que afectaban a la protección de los usuarios. Por otra parte, probablemente Sony también aprovechará esta actualización para introducir algunas correcciones de errores que ofrezcan a los poseedores del Sony Xperia Z un mejor rendimiento y una mayor autonomía.

En cuanto a las actualizaciones de los Sony Xperia ZL y Sony Xperia ZR, es de suponer que ambos recibirán también la misma actualización de Android 4.4.4 KitKat que la que ha quedado confirmada para el Sony Xperia Z, y más aún teniendo en cuenta que la certificación de esta actualización hacía referencia a ambos terminales. Se espera, además, que esta misma actualización acabe llegando también en los próximos días a la tableta Sony Xperia Z Tablet.

Dejando a un lado estos tres móviles, a día de hoy el teléfono inteligente que más expectación está generando respecto a sus actualizaciones de sistema operativo es el Sony Xperia SP. Este móvil funciona a día de hoy bajo la versión de Android 4.3 Jelly Bean, y los ingenieros de Sony parecen llevar meses trabajando en la posibilidad de actualizarlo a una de las versiones más recientes de Android, Android 4.4.2 KitKat. Por el camino ya han caído de la lista móviles como el Sony Xperia T, el Sony Xperia TX y el Sony Xperia V, mientras que el Sony Xperia SP por ahora sigue apareciendo en la web de Sony con el mensaje de “Bajo investigación“, el cual nos confirma que aún existe la posibilidad de que reciba una nueva actualización de sistema operativo.



Lo único que nos queda por el momento es esperar a que comience a distribuirse la actualización del Sony Xperia Z, mientras que los poseedores del Sony Xperia SP deben armarse de paciencia y esperar a que aparezca alguna certificación relacionada con este móvil. Recordemos que los primeros en recibir la actualización de Android 4.4.4 KitKat serán los poseedores de un Sony Xperia Z en su versión libre, mientras que los usuarios que lo hayan adquirido mediante una operadora deberán esperar algún tiempo adicional para recibir la misma actualización.